Porque a veces no sobran las palabras, ni las bonitas... ni las feas.
RSS

martes, 18 de diciembre de 2007

*La libreta de periodista*

Ella es una estudiante veinteañera que posee un preciadísimo bien: su "libreta de periodista". En realidad dicho objeto no tiene nada de especial, pues no deja de ser un montoncito de hojas cuadriculadas unidas con una espiral de metal y con dos sencillas tapas de cartón; pero al abrirla se descubre el por qué ella se siente tan apegada a su libreta. Y es que dentro están, así indicadas, las "cosas que hacer" de cada día; con su pequeña y descuidada letra en azul se hallan pequeños relatos que ella escribe apresuradamente en la calle, en el metro, en cualquier lugar donde sea que le vienen las ideas a la cabeza, porque sabe que tan pronto como vienen se van. Copiados primorosamente están los meses del calendario, con redondeles a lápiz que indican las fechas de los próximos exámenes. Más allá, a solo unas hojas, hay saludos y absurdas frases garabateadas por sus compañeras y dibujos de los profesores. Una dedicatoria firmada de su novio. Frases que la impactaron de los libros que lee. Números de teléfono aquí, alguna entrevista allá, incluso anotaciones de conferencias y seminarios. En esa libreta están los apuntes de su vida, desordenados e íntimos. A muy pocos les enseña el contenido.


Su libreta es tan especial que incluso cortó unos viejos pantalones para hacerle una funda, cosida con prieto hilo azul y con un cordoncito para atarla. Ahora la fundita está vieja y le va a hacer una nueva, pero tiene un broche con la forma de una libretita para decorarla.


Ella es la persona que se sienta a nuestro lado a diario desde hace cuatro años. Hoy va por ti. Para que podamos seguir escribiendo, ahora y siempre, en la contraportada: "Aquí comienza la libreta øculta de Char".

2 comentarios:

Carmen de Águeda dijo...

Marta, me ha emocionado muchísimo. Eres genial. Mañana te doy un achuchón para darte las gracias ;)

Pikatoust dijo...

Mítica libreta de periodista! Por cierto, y ese muffin??? Jajajaja!

Un besazo a la escritora y a la aludida!

MER

Publicar un comentario