Porque a veces no sobran las palabras, ni las bonitas... ni las feas.
RSS

viernes, 19 de octubre de 2007

*palabrotas*

¿Qué es una palabrota?

¿Cómo la definirías tú?

La omniconsciente RAE afirma:

palabrota.
1. f. despect. Dicho ofensivo, indecente o grosero.

Me pregunto: ¿ofensivo para quién? ¿Indecendente o grosero para cuál persona? ¿Qué palabrota en concreto? ¿Es que todas lo son? No es lo mismo que un profesor te diga, serio y marcial: "Eres un imbécil", a que un amigo, entre risas porque le estás tomando el pelo, exclame: "¡Eres imbécil!". En el primer caso las consecuencias pueden ser terribles; en el segundo, la supuesta palabrota no tendrá ninguna trascendencia.

En definitiva, el que una palabra se transforme en una palabrota no depende más que de las circunstancias, de cada cual y de nuestra propia cultura. Somos nosotros quienes dotamos de significado a un conjunto de sílabas. A mí hay algunas palabrotas que me encantan. Incluso hay quien las usa como acto de rebeldía, como una manera de ir contra las buenas formas y los usos y costumbres establecidos. O como vino a decir Chenoa en una entrevista, a ella le gustan las palabrotas con J que le llenan la boca, como... ¡gilipollas!

Por último, os dejo la dirección de un "generador de tacos", que da ejemplos tan curiosos como atila de guardarropía o cordero mal peinado, que a mí más que ofenderme me dan risa, pero ya se sabe..., todo depende de los ojos del que mira.

http://insultos.miyo.es/insultametacos.htm

3 comentarios:

Pikatoust dijo...

Jajajaja!

Creo que nos vamos a intercambiar las palabras entre tu sección y la mía.

"Palabrota" es una gran palabra, me gusta que la hayas escogido para el título del blog.

Un besazo y te deseo mucha suerte con este nuevo proyecto.

MER

Figue dijo...

Eres mas sospechoso que un gitano haciendo futing, hay que guardarse frases como esta para cuando estes cabreado, jajajaja.

que recital de insultos, parece eso las gradas de un madrid-barça, jajaja.

Bueno pequeña, ya te pondre mas comentarios.

TQM

figue

CRIS"TALINA" dijo...

Hola Marta!!!

Bienvenida al club de los "bloger@s"!!!!
Suerte.
Salu2.-
Cris.-

Publicar un comentario